Dominando Moodle

A fine WordPress.com site

Para Crear Tus Usuarios de Moodle

En este artículo te daremos una pequeña guía de cómo crear manualmente tus usuarios moodle, para que en tu curso o plataforma moodle puedas tener los usuarios que requieras o desees que vean tu contenido.

En la página principal del aula, disponemos de un menú de administración situado originalmente en la parte izquierda, en donde encontraras la opción agregar usuario, al darle clic accedemos a un extenso formulario en el que son especialmente importantes estos campos:

1. Nombre de usuario: Será el que identificará a cada cuenta creada en el aula. Dicho de otra forma: una persona misma persona puede tener dos o más cuentas, pero cada una con un nombre de usuario diferente.

2. Contraseña: Sin comentarios. Hay que evitar usar como contraseña la misma palabra que el nombre de usuario. Son particularmente seguras las contraseñas que combinan letras y números. Al crear el usuario el administrador puede hacer uso de una opción muy recomendable: forzar al usuario a que cambie su contraseña la primera vez que inicie sesión por otra más segura. De esta forma el administrador no conocerá la contraseña de los demás usuarios, ya que la que fije en el proceso de creación será sustituida por una elegida por el propio usuario.

3. Dirección de correo electrónico: Nos exige una dirección con una sintaxis válida, es decir, nombre_de_usuario@dominio.extension. Por ejemplo: usuario@localhost no se considera válida, pero usuario@localhost.com sí.

4. MOODLE es muy quisquilloso con estos dos campos y los considera imprescindibles: ciudad y país. El resto de campos no son obligatorios, así que queda a tu voluntad el cumplimentarlos o no. En cualquier caso tened en cuenta que si son cuentas reales que vayan a ser usadas por otras personas, se podrá completar la información personal en cualquier momento.

Para concluir hacemos clic en el botón Actualizar información personal.

Se puede observar que las cuentas así creadas tienen todas la misma categoría, excepto la del administrador y la de creador de cursos. Los diferentes papeles que desempeñan los usuarios de un aula virtual se definen mediante relaciones con los cursos. Una vez creados estos, los usuarios pueden ser profesores, alumnos, etc. Por ejemplo, un usuario puede ser profesor de un curso y alumno en otro.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: