Dominando Moodle

A fine WordPress.com site

Rompe Las Dudas y Trabaja Con Moodle

La mayoría de la personas que están interesados sobre Moodle están buscando información, para poder dar le paso final para implementarlo en la capacitación y aprendizaje de sus estudiantes y trabajadores.Pero en el proceso los invades algunas que otras dudas o como muchos decimos “mitos” que los hacen dar un paso a tras , y Moodle se convierte en un proyecto futuro.

Pensando en esto te contamos parte de esta dudas que son muy comunes, para que logres desacerté de ellas con parte de  la experiencia que hemos tenido  y aprende mas de Moodle.

  • Usar un software de licencia gratuita?

Confieso que para mi al principio fue extraño y dudoso el uso de la plataforma al saber que su uso era “gratuito”, muchos tenemos el mal concepto de que las cosas que cuestan poco son de mala calidad . Pero al conocer la plataforma y las millones de personas que lo usan en colegios y en grandes compañía ese mitos se rompió  Mooodle a pesar de muchas de su inestabilidades se a convertido en una plataforma de gran ayuda , además los interesante es que nos permite a los usuarios  colaborar en su mejora por su carácter abierto ,  involucrándonos con su funcionamiento.

  • Necesito a alguien con mucha experiencia tecnica para que lo haga.

No en cierto , y este es el mayor de los errores que cometemos con Moodle . Muchas de las peronas que iniciaron con moodle no tenían mucha idea de programación ni PHP ni de base de datos , en el cual me incluyo , la instalación correcta y manejo de la base de datos y de la pltaforma es sencillo , solo necesitas de tiempo y disposición , no te puedo negar que toma tiempo, y algo minimo de conocimiento pero ahora existen muchas paginas, blogs ( como este) que te brinda la información necesaria  cursos en la web a muy bajo costo que te brinda toda la información para que puedas manejar Moodle

  •  Sistemas compatibles con Moodle?

Moodle debido a  su integración ADODB es compatible con una inmensa base de datos, aceptando todo tipo de mecanismos de autenticación y matriculación ,   funcionando en Linux, BSD, Mac OS-X y Windows. Y permite la integración de contenidos en Flash MP3s y canales RSS.   Y por ser un programa de código abierto , si Moodle no fuera complatible con alguna aplicación en especial puedes pagar para su desarrollo o hacerlo usted mismo.

  • Moodle no tiene mucha capacidad para nosotros y no es están conocido.

En  la actualidad muchas escuelas y compañías estas implementando este sistemas para su capacitación o aprendizaje  ya exiten y puedes encontrar diferentes comunidades de Moodle en la web .

Moodle dispone de una gran capacidad , instituciones colombianas con mas de 500 estudiantes inscritos en la plataforma y la Open University del Reino Unido con mas de 180.000 estudiantes es un buen ejemplo de la capacidad con las que cuenta moodle.

  • No se dispone de muchas información , ayuda y soporte para la instalación y manejo.

Como te contábamos anterioromente puedes encontrar cantidad de información en blogs, foros, videos si necesitan alguna información , muchas personas tiene las mismas dificultades que las tuyas y pueden ayudarte .  tambien  puedes encontra muy buenos cursos con un precio asequible que te muestra paso a paso el manejo de Moodle y como trabajar en el.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: