Dominando Moodle

A fine WordPress.com site

Instala Moodle sin ser Experto

Quiero empezar este artículo  diciéndote que no necesitas ser un experto en programación para poder instalar tu plataforma Moodle, a continuación te voy a contar como mi equipo de trabajo y yo instalamos esta plataforma y espero te sirva de mucha ayuda para que puedas empezar a manejar tu plataforma Moodle.

Como primera medida descarga la versión de Moodle que deseas utilizar, lo puedes descargar a través de la página oficial de Moodle http://www.moodle.org,  pero al bajarla toma nota de los requerimientos que te pide la versión que vas a bajar, por ejemplo, para la versión que instalamos nosotros (Moodle 1.9), se debían tener los siguientes requerimientos: PHP 4.3.0, MySQL 4.1.16 or Postgres 8.0 or MSSQL 9.0 or Oracle 9.0.

El paso siguiente es instalar el Moodle en un Hosting (servicio de alojamiento web) de la siguiente manera, primero observamos qué características tiene el hosting que estamos utilizando para poder determinar que versión de Moodle podemos utilizar (como mencionamos anteriormente cada versión de Moodle requiere de ciertas características).

Después de haber verificado estas características entramos al Cpanel de nuestro hosting, ingresamos al administrador de archivos, y copiamos el archivo de Moodle que descargamos en esta parte. Dentro del administrador de archivos seleccionamos el archivo de Moodle y damos clic en la opción extraer para descomprimir esta carpeta en nuestro hosting, es importante cambiar el nombre de la carpeta al descomprimirla, para mayor seguridad.

Después de haber realizado los pasos anteriores creamos una base de datos en alguno de los programas que aparecen en los requisitos para instalar Moodle (MySQL, Postgres, MSSQL u Oracle). Nosotros creamos esta base de datos en MySQL, en donde como primer medida creamos una base de datos con el nombre que se desee, y paso seguido creamos un usuario.

Después de haber realizado todos los pasos anteriores, debes ingresar al dominio (dirección web) con la que instalaste Moodle, ejemplo www.instalandoMoodle.com/nombre de la carpeta que le pusiste cuando descomprimiste Moodle. En este lugar debe quedar instalado tu plataforma Moodle.

Si tienes algún problema con alguno de los pasos que te indicamos déjanos tu comentario para poder colaborarte con el problema.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Instala Moodle sin ser Experto

  1. Ohhh muchas gracias por la explicación , me ayudo y fue muchos mas fácil para la instalación para mi ya que se muy poco de sistemas ….Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: