Dominando Moodle

A fine WordPress.com site

Historia De Moodle

Esta aplicación web de tipo ambiente educativo virtual, plataforma para la educación en línea, fue creada por el australiano Martin Dougiamas quien trabajó como administrador de WebCT en la Universidad de Curtin, y quien decidió complementar sus conocimientos en informática con un doctorado en educación, dio como resultado a Moodle en 1999, una herramienta intuitiva y fácil de usar.

Desde su creación la plataforma moodle ha venido evolucionando, En enero de 2005, la base de usuarios registrados incluye 2600 sitios en más de 100 países y está traducido a más de 43 idiomas. El sitio más grande reporta tener actualmente 6000 cursos y 30000 estudiantes.

Además desde el 2003 aparece moodle.com empresa que ofrece soporte adicional sobre la plataforma mediante moodle patners, y servicios adicionales entre los cuales se tiene hosting de Moodle completo, contratos de soporte remoto, desarrollos a medida y consultoría. Estos Partners están supervisados por Dougiamas y su equipo.

La característica más importante de esta plataforma es que actualmente es el entorno más popular de educación virtual, su éxito se debe a que es una plataforma gratuita y esto ha logrado que tenga una comunidad gigantesca de desarrolladores alrededor del mundo catapultándola como la plataforma más extendida para la formación virtual.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: